Nos unimos a la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad

Hemos firmado un convenio junto a la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad enfocado en la lucha contra la violencia hacia mujeres con discapacidad intelectual.

Este acuerdo nos permitirá colaborar en la sensibilización, prevención, concienciación y detección de la violencia, así como en la protección de las víctimas.

Entre otras acciones, integraremos un servicio telefónico 016, que canalizará las llamadas de mujeres y menores con discapacidad intelectual hacia el servicio especializado de atención de la UAVDI, gestionado por la Fundación A LA PAR.

Además, hemos aprovechado el encuentro para realizar una visita por nuestras instalaciones a Carmen Martínez, Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género; Zulema Altamirano, Subdirectora General de Coordinación Interinstitucional en violencia contra las Mujeres y Noemí Martín, Jefa de Servicio el Ministerio de Igualdad.

igualdad-2-scaled

Ministerio Igualdad Noemí Martín, Jefa de Servicio el Ministerio de Igualdad; Israel Berenger, Director de la UAVDI; Carmen Martínez, Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género; Almudena Martorell, Presidenta de A LA PAR; Zulema Altamirano, Subdirectora General de Coordinación Interinstitucional en violencia contra las Mujeres.

¿Te ha gustado el artículo?
Compártelo

¿Quieres recibir todos los artículos de nuestro blog?