El team TándEM cierra un año lleno de logros

TANDEM-1-Graduacion-62_web-scaled-uai-2064x1376

¡Celebramos que los participantes del programa TándEM Soluciones Digitales Sostenibles 2022-2024 se han graduado! Tras un periodo de mucho esfuerzo, treinta y dos personas con discapacidad intelectual de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha han recibido su diploma. En concreto, los graduados en Madrid son 15: Miky, Cristina, Adrián D., David, Carmen, Álvaro, Evangelina, Ainhoa, Fran, Isabel, Marina, Mari, Adrián S, Paloma y Sergio. Por su parte, en Castilla-La Mancha se graduaban: Ana L, Ana F, Alba, Alejandro, Raquel, Iván, José Luis, Cynthia, Dylan, Rocío, David, Encarni, Deyanira, Javier, Iván P. y Pablo. 

Ha sido un evento de clausura emotivo. En él se ha hecho un acto de reconocimiento hacia los alumnos y sus nuevas capacidades adquiridas durante este programa de formación y empleo para jóvenes con discapacidad intelectual. Durante el desarrollo nos ha acompañado Enrique Hidalgo, secretario provincial; Agustín Dolera, técnico de Gestión Servicios Centrales SEPE; Carolina Aparicio, técnico de Gestión Dirección Provincial SEPE; los propios representantes de las diferentes entidades del tercer sector y las familias de los participantes.

Desde diciembre de 2022, los alumnos han recibido formación relacionada con la nueva era digital. Además, han tenido la oportunidad de poner en práctica estos conocimientos en las diferentes entidades colaboradoras del tercer sector (AEF, ASPAYM, ANH (Federación Autismo Madrid) y Fundación Inclusive). Estas competencias les permitirán acceder a puestos de trabajo polivalentes como, por ejemplo: auxiliares de digitalización y de archivo, auxiliares de oficina, grabadores de datos y ordenanza. También han recibido orientación y herramientas necesarias para iniciar próximamente un proceso activo y eficaz de búsqueda de empleo.

El acto ha finalizado con unas palabras de nuestra presidenta, Almudena Martorell: «Quiero finalizar con lo importante: dar la enhorabuena a estos valientes que han decidido romper moldes. Gracias a todos los que lo habéis hecho posible».

¡Por más Tándems!

¿Te ha gustado el artículo?
Compártelo

¿Quieres recibir todos los artículos de nuestro blog?