El Club Deportivo A LA PAR ha vivido un fin de semana inolvidable en el Campeonato de España de Short Track FEDDI 2026 (Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual), celebrado los días 9 y 10 de enero en Antequera (Málaga). El esfuerzo y la ilusión de todo el equipo dieron sus frutos con unos resultados extraordinarios: primer puesto en la clasificación general y Campeón de España por clubes.
El campeonato dejó un balance espectacular de 17 medallas para el club: 5 de oro, 8 de plata y 4 de bronce, confirmando el gran momento deportivo que atraviesa A LA PAR. Además, el equipo logró el primer puesto masculino y un tercer puesto femenino, demostrando un alto nivel en todas las pruebas.
La expedición estuvo formada por 14 deportistas (4 chicas y 10 chicos) y 3 técnicos, que trabajaron juntos dentro y fuera de la pista para que cada prueba fuera una oportunidad de superarse.
Medallas de oro
Georggina Ricca, lanzamiento de peso T/20 femenino
Patricia Peruccon, 200 m T/20 femenino
Dionibel Rodríguez, 800 m y 1500 m T/20 masculino
Relevo 4×400 m mixto, con Víctor Arias, Patricia Peruccon, Nicolás Moreno y Alejandra Montero
Medallas de plata
Alexandros Seiadatan, 60 m T/22 masculino
Alejandra Montero, triple salto y salto de longitud T/20 femenino
Álvaro Núñez, 800 m y 1500 m T/21 masculino
Diana Ovejero, lanzamiento de peso T/20 femenino
Guillermo García-Asenjo, lanzamiento de peso T/21 masculino
Patricia Peruccon, 60 m T/20 femenino
Medallas de bronce
Asier Martínez de Madina, 800 m T/20 masculino
Georggina Ricca, triple salto T/20 femenino
Víctor Arias, salto de longitud T/20 masculino
Relevo 4×200 m masculino, formado por Luis Doral, Víctor Arias, Víctor Acevedo y Asier Martínez de Madina
Más allá de las medallas y los puestos, este campeonato vuelve a poner en valor el compañerismo, el compromiso y las ganas de superarse que definen al Club Deportivo A LA PAR. Un nuevo éxito que es el resultado del trabajo constante y del gran equipo humano que hay detrás.
