Presentamos la segunda edición de la InRUN

Nuestro invernadero hoy ha sido el espacio en el que hemos presentado con mucha ilusión la segunda edición de la InRUN, la carrera solidaria de la Fundación A LA PAR por la discapacidad intelectual. Un coloquio en el que se ha hablado de la participación creciente de personas con discapacidad en el deporte, del espíritu de equipo y de superación que implica. Lo confirma Marcos Herrero, director del Área Deportiva de A LA PAR y presidente de FEDDI: «La competición de alto nivel no es tan inclusiva, pero la InRUN sí permite esa inclusión. En esta edición, estamos cerca de duplicar la participación respecto al año pasado con más de un 10% de personas con discapacidad».

Nuestros embajadores también lo tienen claro:

Ruth Beitia

«El deporte es salud. Aunque todavía queda mucho camino por recorrer y es cierto que las necesidades de los deportistas son muy exigentes, más todavía con discapacidad intelectual, la InRUN se presenta como una herramienta facilitadora»

Deliber Rodríguez

«Es un reto y algo divertido. Es un logro, una emoción y me genera mucha ilusión poder luchar para tener buenos resultados y que ellos puedan sentirse orgullosos»

¿Por qué correr la InRUN? Deliber lo tiene claro, «correr te libera. Además habrá mucho participante y se puede correr como uno quiera».

También ha asistido Virginia Blázquez, subdirectora general de Programas de la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid; Francisco Aparicio, jefe de deportes de la Junta Municipal de distrito Fuencarral El Pardo, Almudena Martorell Cafranga, presidenta de A LA PAR; Ruth Beitia, nuestra embajadora y medallista olímpica; Deliber Rodríguez, atleta paralímpico y miembro del Club Deportivo A LA PAR y Víctor Acevedo, deportista con discapacidad intelectual, miembro del Club Deportivo A LA PAR.

Y, por supuesto, también contamos con la presencia de gran parte de nuestros patrocinadores:

patrocinadores_inrun-1024x705

¿Te ha gustado el artículo?
Compártelo

¿Quieres recibir todos los artículos de nuestro blog?