TándEM II: una línea de alta velocidad inclusiva

IMG_8053-scaled-uai-2064x1044

Hoy hemos querido poner en valor a todos los implicados en la segunda edición de Tándem. Soluciones Digitales Sostenibles 23-25 de formación y empleo. Lo hemos hecho en un acto en el que hemos reunido a los representantes de las 24 instituciones implicadas (administraciones locales y entidades sin ánimo de lucro) y a los propios alumnos del programa que estaban en Madrid.

El acto ha celebrado la alianza que ha hecho de este proyecto una realidad:

TándEM es un proyecto desarrollado por la Fundación A LA PAR en colaboración con la Asociación Laborvalía, la Fundación Fuente Agria, la Asociación AFAD y la Asociación AFAS, promovido por el Ministerio de Trabajo y Economía Social; financiado con los Fondos Next Generation EU; y gestionado directamente por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

La primera edición fue un éxito, y la segunda, Tándem II, repite: se ha expandido a Madrid y Castilla La Mancha (Ciudad Real, Tomelloso, Puertollano y Valdepeñas). Y, además, ha duplicado el número de beneficiarios con discapacidad intelectual: ¡de 32 a 64!

recorrido_tandem-1024x579

 

¿Qué es TándEM?

Se trata de un programa de formación y empleo en digitalización documental dirigido a jóvenes desempleados con discapacidad intelectual entre 18 y 30 años que no necesitan formación previa. El proyecto aumenta las oportunidades de inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual e impulsa su autosuficiencia. El programa, que forma en competencias digitales y competencias verdes, contribuye a reducir la brecha digital entre las personas con discapacidad intelectual y el resto de la población a través del uso de nuevas tecnologías. De esta forma, sus oportunidades de inserción laboral crecen y les posibilita tener una vida adulta plena.

Entre los discursos del evento, está la de Alfonso Gutiérrez, gerente de Laborvalía y presidente de la Asociación de Empleo con Apoyo, que resumen muy bien esta red de colaboración:

“Hemos hecho una línea de alta velocidad inclusiva. Nosotros os hemos dado una oportunidad, pero solo eso. El resto lo hacéis vosotros. Nosotros solo estamos para daros pequeños apoyos que necesitéis”

 

Por su parte, Gerardo Gutiérrez, director general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), y representante de la administración impulsora del proyecto, ha cerrado el acto.

Los alumnos desarrollan la fase de empleo en 19 organizaciones en las que ponen en práctica los conocimientos adquiridos, a la vez que contribuyen en los procesos de digitalización de estas.

Las organizaciones de la fase de empleo son:

organizaciones_fase_empleo_tandem-1024x532

¿Te ha gustado el artículo?
Compártelo

¿Quieres recibir todos los artículos de nuestro blog?